UNA MULTITUD POR LA LEY DE MEDIOS

La jornada de ayer quedará escrita en la historia como una de las movilizaciones más importantes de los últimos años. Pocas veces una ley votada en el congreso tuvo un apoyo multitudinario como la Ley de Medios Audiovisuales. Hubo movilizaciones en: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chaco, La Rioja, Tucumán, Neuquén, Rosario, Bahía Blanca, Concordia, Río Gallegos, y Bariloche.

En Buenos Aires más de 300 organizaciones y 50.000 personas, marchamos desde el Congreso Nacional, caminando por Callao, corrientes hasta llegar al Palacio de Tribunales.

El acto fue cerrado por Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo quien expresó: “…La Justicia sola no funciona, hay que empujarla desde la calle (...) Cristina, nos pusiste una ley en nuestras manos y la vamos a defender con nuestras vidas si es necesario (...) Señores jueces, basta de mirar para ’La Nación’ y ’Clarín’ miren para abajo, aquí está el pueblo exigiendo que voten a nuestro favor. Destraben esta ley que es nuestra, que nos pertenece…”

No hay comentarios: